Afirma que el Animus y muchos de los temas tratados por el juego están basados en su libro.
El autor de la novela Link, John Beiswenger, ha demandado a Ubisoft al considerar que la saga Assassin’s Creed infringe los derechos de autor de uno de los temas centrales presentados en esta obra literaria que se publicó en 2003.
Y es que según Beiswenger, Ubisoft "ha copiado directamente, y ha infringido un trabajo con derechos de autor", al incluir en Assassin’s Creed una máquina capaz de acceder a la memoria de los ancestros para revivir acontecimientos históricos muy concretos. Hablamos, lógicamente, del Animus, que en el caso del libro es definido como un " biosincronizador ".
El autor también afirma que la saga de Ubisoft tiene muchas similitudes con la temática de su libro, tanto en lo que se refiere a las referencias espirituales y de la Biblia –el jardín del Edén, la manzana prohibida, etc.-,
Por todo ello, el autor pide una compensación por daños y perjuicios de un mínimo de 1,05 millones de dólares, hasta los 5,25 millones que podría obtener en caso de ganar esta disputa legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario